*

Excelsior: La palabra clave de Stan Lee

12 NOV 2018 / Comics

Excelsior: La palabra clave de Stan Lee

Era la clásica despedida de sus columnas y generalmente la utilizaba en entrevistas o conversaciones con los fans. Inclusive apareció en cameos.


Era habitual en sus intervenciones. Inclusive Stan Lee se las ingenió para decir la palabra en un cameo. Excelsior es un término que para siempre será asociado al co-creador de los principales personajes de Marvel Comics e impulsor de su reconocimiento como “La Casa de las Ideas”.

El uso de la palabra surgió a partir de las columnas que el propio Lee que aparecía en los cómics de Marvel y que fue conocida como “Stan’s Soapbox“, además de la página “Bullpen Bulletins“, espacios en donde el escritor forjó un lazó de cercanía con los fans.

Terminaba mis columnas con pequeñas frases pegajosas como ¡Hasta la próxima banda, relájense!), cosas como esas”, reveló al sitio de CNN en septiembre de 2010.

“Y me di cuenta que poco a poco la competencia estaba usando las mismas frases. ¡Eso no me gustó! Así que pensé: Trataré de soñar algo que, primero, no sepan qué es, y segundo, ¡que ni siquiera sepan cómo deletrearlo!“.

La inspiración de Excelsior para Lee vino de una frase en el escudo de armas en el estado de Nueva York. “Es una vieja expresión inglesa que significa “¡Hacia arriba y hacia adelante por la gloria mayor!”, explicó Lee. “Y pensé: ¡eso es perfecto! Así que ahora termino casi todo lo que escribo y cuando le hablo al público o a los fans, con ‘¡Excelsior!’”.

Simplemente, ¡Excelsior!.

Seguir leyendo