*

Exhibición vuelve reales las comidas de películas de Ghibli

29 MAY 2017 / Anime

Exhibición vuelve reales las comidas de películas de Ghibli

La exposición durará un año y permitirá no solo ver sino que probar algunos de los platos diseñados por Hayao Miyazaki

Las películas del Studio Ghibli son famosas por la gran cantidad de detalle y calidad puestas en sus animaciones, pero también por el rol y el diseño que tiene la comida que aparece dentro de ellas. Desde platos típicos de la cocina japonesa hasta desayunos americanos han formado parte de las imágenes que muchos recordamos tras ver las obras creadas por la mente y la mano de Hayao Miyazaki.

Y esto no es al azar. Los animadores de Ghibli pasan mucho tiempo del desarrollo de sus películas para procurar mostrar de la manera más deliciosa y realista los platos que aparecen en sus películas. Tanto así, que la compañía decidió armar una exhibición especial en el museo Ghibli llamada “Delicious! Animating Memorable Meals”, la cual abrió recién este fin de semana y se mantendrá durante un año en el museo, visita obligada para quienes estén de vacaciones en las lejanas tierras de Japón.

El museo armó una exhibición basada en todo el proceso de creación de estos platos, que parte con la recreación animada de los platos, pero que luego sigue con un un diseño especial en la animación de los personajes al momento de comerla. Todo este proceso está explicado con bocetos originales, extractos de animaciones y lo más interesante de la exposición, recreaciones con ingredientes reales de estos platos animados, los que terminan viéndose tanto o más deliciosos que sus versiones animadas. El museo también contará con cuartos que recrean las cocinas que aparecen en las películas, donde se cocinaron estos platos fantásticos.

Tras pasar por la exposición y quedar evidentemente con hambre, el Museo ofrecerá un menú especial en su cafetería, donde podrán probarse algunos de los platos referidos en la exposición, como las bolas de arroz que llevaron hasta las lágrimas a Chihiro o un ramen que esperemos sepa tan bien como se ve en la animación. La muestra estará abierta hasta mayo del próximo año, por lo que si tienen planeado un viaje a tierras niponas por esas fechas, es un panorama imperdible.

Seguir leyendo