*

En Japón ya puedes ser dueño de tu propio exoesqueleto

6 ABR 2018 / Tecnología

En Japón ya puedes ser dueño de tu propio exoesqueleto

La empresa Skelotonics comenzó a comercializar estos acompañantes robóticos que no sirven para mucho más que para verte increíblemente futurista.

Si algo nos ha enseñado el anime y la ciencia ficción es que el futuro, la robótica será clave para el desarrollo de nuestras vidas. Ya sea pilotando un imponente mecha o haciendo misiones en terreno con un exoesqueleto, las vida parece verse mucho más entretenida cuando estamos dentro de algún aparato tecnológico.

Y si bien aun falta tiempo para que las guerras se decidan entre peleas de robots gigantes, el sueño del exoesqueleto propio ya es una realidad, siempre y cuando vivas en Japón y tengas una billetera abultada.

La empresa Skeletonics ha comenzado a ofrecer un servicio de construcción de exoesqueletos a medida de los usuarios, con precios que parten desde los 93 mil dólares. Se trata de trajes que miden 2,7 metros de alto, pesan 40 kilos y son totalmente análogos, lo que significa que, por si solos, no te permitirán aumentar tus capacidades de combate ni te permitirán volar, aunque quien sabe que es lo que uno podría terminar haciendo si cae en las manos de algún genio que busque añadirle cosas en su taller.

A continuación puedes ver un video mostrando lo normal que se ven estos trajes en un ambiente tradicional, trajes tan majestuosos que ni siquiera Shinji se negaría a subirse en ellos.

Seguir leyendo