*

El director de El Exorcista hoy haría la película con menos elementos sobrenaturales

25 OCT 2018 / Cine

El director de El Exorcista hoy haría la película con menos elementos sobrenaturales

William Friedkin se refirió a la realización del clásico de terror, la existencia o no del diablo y las "mentiras" que se han divulgado sobre su película.


En medio de la conmemoración por el aniversario número 45 desde el estreno de El Exorcista, y en el marco de una función especial realizada por la Academia, el director William Friedkin se refirió a su falta de creencias respecto a lo sobrenatural y su relación con los temas que aborda su película más popular.

Creo que si hiciese la película en la actualidad, para ser honesto, usaría un montón menos de lo sobrenatural. Un montón menos, salvo algunas cosas“, aseguró Friedkin. “Ninguno de los grandes filósofos que han vivido han sabido si hay un cielo o un infierno o un Dios o el diablo“, explicó el director.

El más reciente trabajo del director es el documental El diablo y el padre Amorth (The Devil and Father Amorth), en donde captó una sesión de exorcismo realizada por un sacerdote italiano. Tras esto, acudió a especialistas médicos y psiquiátricos para intentar dilucidar si se trataba de una actuación de parte de la poseída.

Asimismo, Friedkin cuestionó todos los mitos existentes sobre la realización de la película, aprovechando la oportunidad para disparar sus dardos contra Donald Trump.

“Han habido más mentiras y basuras escritas sobre El Exorcista que cualquier cosa que pueda imaginar, salvo la última elección presidencial”, dijo. “Nunca he visto tan horrible mierda como lo que se ha escrito de esta película, sobre la gente que estuvo involucrado y sobre mi”, agregó el director.

Seguir leyendo