*

The Expanse fue cancelada por Syfy

11 MAY 2018 / Series

The Expanse fue cancelada por Syfy

La compañía responsable de la serie buscará nuevos interesados, ya que no quieren que concluya con tres temporadas.


Aunque no se ha transformado en un hit de audiencia, The Expanse sí ha logrado generar ruido entre los fans de la ciencia ficción y también entre la crítica. Pero eso no bastó para la Syfy, ya que la actual tercera temporada será la última que emitirán.

La cadena decidió no renovar la serie por una cuarta temporada, por lo que su último episodio será lanzado en julio próximo. “The Expanse nos transportó a través del sistema solar en tres temporadas brillantes, todos en Syfy somos fans de la serie y esta fue una decisión increíblemente difícil“, explicó en un comunicado el presidente del NBCUniversal, el conglomerado de cable al que pertenece Syfy.

En el comunicado no informan sobre las causas, pero basta revisar la lista de episodios para notar que la producción tenía problemas para superar los 600 mil espectadores en Estados Unidos.

Sin embargo, los índices de audiencia no habrían sido la causa de cancelación verdadera, ya que esa decisión se habría motivado por la naturaleza del negocio de la serie, en donde Syfy solo tenía derechos de emisión de estreno en Estaods Unidos. “Eso pone una gran énfasis en la visualización en vivo y lineal, que es intrínsecamente desafiante para las series de ciencia ficción que tienden a atraer a la mayor parte de sus audiencias desde la transmisión digital”, explican en Deadline.

Aún así, el Alcon Televisión Group, que es la compañía que produce y financia esta serie, intentará que la serie siga al aire, ya que intentará vendarla a otras emisoras, por lo que este probablemente no será el fin de una serie que es tremendamente elogiada por la crítica.

Seguir leyendo