*

The Expanse podría revivir gracias a Amazon Studios

22 MAY 2018 / Series

The Expanse podría revivir gracias a Amazon Studios

La serie de ciencia ficción podría seguir los pasos de Brooklyn Nine-Nine y salvarse de la cancelación emigrando a otra plataforma.


Días después del anuncio de la cancelación de The Expanse por parte de SyFy, desde el sitio The Hollywood Reporter tienen buenas noticias para los seguidores de la serie, ya que Amazon Studios estaría interesado en continuar con la producción.

Hace poco más de una semana SyFy decidió cancelar The Expanse luego de su tercera temporada, la cual se esta emitiendo actualmente, producto de bajos índices de audiencia. Siguiendo el anuncio Alcon Television Group, la productora que aprobó y financió por completo la serie, comenzó a inmediatamente a ofrecer a The Expanse a otros canales y plataformas con la esperanza de salvarla de la cancelación. Medida que aparentemente derivó en el trato que actualmente están discutiendo con Amazon.

The Expanse está basada en la saga de libros homónima creada por  S. A. Corey, y en un formato de ópera espacial muestra un mundo situado en 200 años más en el futuro, donde se ha colonizado gran parte del Sistema Solar. La serie explora como el detective de la policía Josephus Miller, James Holden un terrestre capitán de la nave Rocinante y la ejecutiva de las Naciones Unidas, Chrisjen Avasarala descubren un gran conspiración que amenaza a toda la vida en medio de la creciente tensión en las relaciones entre la Tierra, Marte y la Alianza de Planetas Exteriores.

De acuerdo a THR, el ejecutivo de Amazon Jeff Bezos ha estado interesado en The Expanse durante mucho tiempo, incluso deseaba adquirir los derechos de la serie antes de que lo hiciera SyFy. Lo que sumado al hecho de que Amazon ha tenido los derechos de streaming de The Expanse durante las primeras tres temporadas, es un buen augurio para el futuro de la serie.

De concretarse el acuerdo, The Expanse se unirá al cada vez más grande catálogo de adaptaciones que Amazon tiene planeados. Entre los títulos futuros del streaming evidentemente destaca la anticipada serie de El Señor de los Anillos, pero Amazon también está trabajando en la serie de cacería de nazis de Jordan Peele; el remake Utopia y el drama The Peripheral, lo nuevo de Jonah Nolan y Lisa Joy, los creadores de Westworld; entre otros proyectos.

Seguir leyendo