*

Expedición P30: Así retrató a Chile la última cámara de Huawei

13 JUN 2019 / Tecnología

Expedición P30: Así retrató a Chile la última cámara de Huawei

Dos fotógrafos y dos aficionados se sumaron a una aventura por el norte y sur del país para buscar como se ve Chile desde la óptica de un P30. Esto es lo que encontraron.

Ya sea en el norte o en el sur, en el desierto o en el bosque, en el día o en la noche, Chile tiene una serie de paisajes y panoramas que son exquisitos a la hora de fotografiar. Muchas veces, solo es necesario contar con el equipamiento adecuado para poder sacar el mejor provecho de nuestra geografía.

Pero a diferencia de lo que pudo haber sido hace tiempo, hoy retratar a nuestro país no requiere de viajar con mucho peso, sino que simplemente con un celular en tu bolsillo. Al menos esa fue la idea plasmada en Expedición P30, un proyecto ideado por Huawei junto a Discovery, con el cual la compañía decidió ir en búsqueda de la mejor fotografía posible que pueda tomarse con un teléfono, en este caso, el P30 Pro. Un viaje que además viene con la intención de ayudar a generar conciencia sobre la conservación de las bellezas naturales de Chile, con imágenes que preservan a especies en peligro como el Pudú y en lugares que aun mantienen su encanto natural intacto.

Los encargados de esta odisea fueron los fotógrafos Darwin Vera y Carlos Müller, quienes acompañaron a los fotógrafos aficionados, el deportista extremo, Pedro Astorga y la actriz, María José Bello, en un viaje hacia el sur y el norte respectivamente.

El resultado de esta travesía quedó plasmado en 2 videos (que pueden ver en este link y en este link)y una serie de veinte imágenes que además de utilizar cada una de las características de la cámara del teléfono, pudieron plasmar el alma de lugares tan icónicos como Chiloé, el Lago Chaiguata, el Valle de la Luna y el Desierto de Atacama.

Te invitamos a ver qué es lo que puede hacer un teléfono como el Huawei P30 Pro en las manos apropiadas y lo que podrías terminar haciendo tu en tus próximas vacaciones. 

Seguir leyendo