*

Exploding Kittens aseguró fondos para crear más juegos y otros productos

10 OCT 2019 / Juegos de Mesa

Exploding Kittens aseguró fondos para crear más juegos y otros productos

La compañía tras el juego homónimo vendió una participación minoritaria a un inversionista.

Prepárense para recibir más juegos de los creadores de Exploding Kittens. Desde The Wall Street Journal cuentan que la compañía llamada como su exitoso juego de mesa aseguró sus fondos para los próximos años tras venderle una participación minoritaria en su empresa al inversionista Peter Chernin y su compañía TCG Capital.

La transacción implica una inversión de $30 millones de dólares y según Exploding Kittens ese dinero será usado para crear más juegos y explorar “otras opciones posibles de entretenimiento”.

“Como un equipo pequeño que no duerme mucho, necesitábamos algo de ayuda para mantenernos al día con la demanda y el ritmo”,  Elan Lee de Exploding Kittens al anunciar el acuerdo (vía Variety). “TCG es el socio perfecto para nosotros porque comparten nuestra visión para el futuro. No podríamos estar más emocionados”.

Exploding Kittens se fundó en 2015 y esta nueva estrategia se aleja de las raíces de la compañía en Kickstarter, donde consiguieron un récord de recaudación para financiar su juego homónimo. La empresa que fue creada por el ex diseñador de Xbox Elan Lee y Matthew Inman, creador del cómic ‘The Oatmeal’, nació bajo la idea de hacer juegos que alejaran a las personas de las pantallas y fomentaran las interacciones.

Desde entonces, y tras la entrega original de Exploding Kittens, la empresa ha lanzado tres juegos de mesa y planea presentar un nuevo título en noviembre. Todo además de desarrollar una aplicación para dispositivos móviles.

En ese sentido, de la mano de este nuevo financiamiento el objetivo de Exploding Kittens es publicar tres juegos al año y que sus juegos puedan convertirse en la base para “programas de televisión, medios interactivos u otros entretenimientos”.

“No puedo decir si será un programa de televisión de varios años, una película o una experiencia que forma parte de un parque temático”, comentó Jesse Jacobs, quien se unió al directorio de Exploding Kittens a raíz de la nueva transacción. “Pero todas esas son cosas que se deberían perseguir”.

Eso sí,  Exploding Kittens señaló que también planea seguir financiando algunos de sus proyectos a través de Kickstarter para mantener la dinámica que eso propiciaba con sus fanáticos.

Seguir leyendo