*

Extraordinario: La notable pinta futbolera de Gabriel Boric en una entrevista en TV

15 DIC 2017 / Deportes

Extraordinario: La notable pinta futbolera de Gabriel Boric en una entrevista en TV

El diputado del Movimiento Autonomista habló de política en pleno set de televisión luciendo un clásico atuendo de Universidad Católica, el club de sus amores.


¿Para tanto puede llegar el fanatismo de una persona por su equipo de fútbol? La respuesta es sí, y la entregó en televisión el diputado Gabriel Boric. Para hablar del apoyo de José Mujica a Alejandro Guillier, el parlamentario por Magallanes llegó hasta los estudios de CNN… con una casaca noventera de Universidad Católica, el club de sus amores.

El modelito que lució Boric es marca Reebok, la proveedora de Universidad Católica entre 1998 y 2001. Por aquella época, la firma estadounidense además vestía a Universidad de Chile y a la Selección Chilena en la Copa del Mundo Francia 1998 y en la Copa América Paraguay 1999 (antes también en las eliminatorias previas al certamen galo).

Pero la marca pasó al recuerdo del mundo futbolero por otro modelito, el de la camiseta tipo rugbista que poco y nada se utilizó.

Este fanatismo incluso le ha valido ser referente de opinión a la hora de analizar la contingencia. Estas palabras las concedió en octubre pasado, cuando Juan Antonio Pizzi asomaba como posible sustituto de Mario Salas: “Es atractiva la idea, yo sigo siendo de los que piensan que cortar los procesos en la mitad de un campeonato no es una buena lógica, pero claramente el de Salas se agotó. Que se empiece a trabajar desde ya y un tipo serio como Pizzi, que conoce el club además, da confianza. Es atractivo pero primero hay que salir del hoyo en el que estamos”, dijo el honorable.

Seguir leyendo