*

Ezra Miller llama a confiar en J.K. Rowling respecto a la revelación de The Crimes of Grindelwald

22 NOV 2018 / Cine

Ezra Miller llama a confiar en J.K. Rowling respecto a la revelación de The Crimes of Grindelwald

El actor que protagonizó el gran giro de la última película de Fantastic Beasts dio a entender que la noticia sobre su personaje sería verdadera.


Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald concluyó con una revelación que tiene sorprendidos y confundidos a muchos de los fans del Mundo Mágico, quienes en los días posteriores al estreno de la película se han dedicado a descifrar y cuestionar la naturaleza de este giro en la trama.

En ese escenario, el actor Ezra Miller, quien interpreta a Credence Barebone, dio a entender que en efecto la revelación de la película sería verdadera y que todas las preguntas levantadas por este hecho serán respondidas en su debido tiempo por la autora J.K. Rowling.

Spoilers de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald a continuación.

En una entrevista con EW, Miller reveló que se sorprendió tanto como los fans cuando J.K. Rowling le dijo en 2016 que Credence Barebone en realidad es Aurelius Dumbledore, el hermano perdido de Albus Dumbledore.

“Me quedé impactado, aturdido, confundido, petrificus totalus con asombro y fascinación”, dijo Miller. “Y todavía tengo muchas preguntas para las que no tengo respuestas”.

Miller añadió que todavía desconoce todos los detalles sobre la verdadera identidad de Credence, pero llamó a los fans a confiar en J.K. Rowling respecto a la coherencia de esta historia con el canon de la saga.

“( J.K. Rowling) es muy buena en esto”,  dijo Miller. “Ella conoce la mitología muy bien y creo que está apostando por confundirlos por un momento y hacer que los fans digan ‘¡espera, eso no puede tener sentido!’ Para luego mostrarles cómo las cosas que creían que no podían tener sentido, tienen sentido. Creo que le gusta que la gente no lo entienda por un segundo. Ella nos lo ha hecho muchas veces”.

Miller reveló que se enteró de la verdadera identidad de Credence en el marco de la promoción de Fantastic Beasts and Where to Find Them, por lo que de cara a la secuela pudo incluir elementos sutiles respecto a su vínculo con los Dumbledore.

“Sí, en cierto nivel, muy, muy sutil”, señaló el actor. “Este personaje está cambiando, pasando por cambios físicos en relación con el Obscurial, (con el) que sabemos que tiene una relación inusual. Así que, a medida que él cambia, hay una oportunidad para mí como actor de ver cinco de mis actuaciones favoritas de todos los tiempos: la gente a la que he visto interpretar a Albus y Aberforth. Un reconocimiento a todos esos actores increíbles. Estoy encantado de interpretar este juego en el que ahora todos estamos relacionados por sangre. Es muy divertido. Y hay una conexión divertida con el nombre de Aurelius y uno de los actores que interpretó a Dumbledore”.

La conexión a la que se refiere Miller es que el primer actor que interpretó a Albus Dumbledore en las películas de Harry Potter, Richard Harris, dio vida a Marcus Aurelius en la película Gladiador.

Durante la entrevista Miller además reconoció que Jude Law es el único actor que sabe si Albus Dumbledore está al tanto de la existencia de Aurelius, pero que el actor se niega a revelarlo.

Seguir leyendo