*

Fabián “Pícaro” Fernández: “Se fracasa en otras cosas en la vida, no en el deporte”

21 ABR 2017 / Deportes

Fabián “Pícaro” Fernández: “Se fracasa en otras cosas en la vida, no en el deporte”

El ex delantero de Universidad de Chile aún es recordado por haber tropezado con el balón en su debut con la camiseta azul.

La memoria colectiva de los hinchas del fútbol chileno recuerda el paso por Chile del delantero argentino Fabián “pícaro” Fernández.

Universidad de Chile venía de celebrar el bicampeonato 1994-1995. Por ello, la preparación con miras a la temporada 1996 -en donde además el cuadro estudiantil debía bregar en la Copa Libertadores- fue a lo grande: el equipo que dirigía Jorge Socías arribó hasta Miami para desarrollar la pretemporada.

Y mientras los jugadores combinaban los ejercicios con el placer de las playas de Miami, desde Santiago, el presidente del club, René Orozco, confirmaba la contratación del ex delantero de Vélez Sarsfield, Fabián Fernández.

Sin embargo, Socías no conocía ni en pelea de perros al “pícaro”. Por ello, y al verse vulnerado en su trabajo de conformar el plantel, el DT retornó desde Estados Unidos y presentó la renuncia. De este modo, Orozco debió buscar nuevo entrenador, hasta dar con Miguel Angel Russo.

¿Y qué hacían con Fernández? El debut del argentino con la camiseta azul fue en un amistoso contra Ferrocarril Oeste. Y un acierto fotográfico captó el momento justo en que la “figura” tropezó con el balón, motivo de risa colectiva de los fanáticos.

Al poco tiempo, Fernández debió dejar Universidad de Chile, con mucha más pena que gloria.

Dato: En Youtube está disponible un audio del protagonista de esta historia. “Se fracasa en otras cosas en la vida, no en el deporte”, dice en él.

Seguir leyendo