*

Fabricantes de chips como Intel y Qualcomm cortan sus suministros a Huawei

20 MAY 2019 / Tecnología

Fabricantes de chips como Intel y Qualcomm cortan sus suministros a Huawei

Los alcances de la orden ejecutiva de Donald Trump sigue teniendo a la compañía de telecomunicaciones china como principal afectada.


Una nueva preocupación afecta a Huawei tras la decisión de Google de suspender los lazos que tenían en la empresa china con Android.

En Bloomberg ahora sostienen que grandes fabricantes de chips, como las compañías Intel, Qualcolmm, Broadcom y Xilinx, informaron a sus equipos que no entregarán más piezas a Huawei “hasta nuevo aviso”.

Pese a que la compañía china realiza sus propios procesadores para gran parte de sus teléfonos, igual utiliza algunos chips de Qualcom. Al mismo tiempo, Huawei depende de los chips de Intel para sus servidores y computadores, mientras que Broadcom y Xilix entregan chips para sus negocios de redes.

Pero esas compañías de chips no serían las únicas en cortar lazos con Huawei. En Nikkei agregan que la compañía alemana Infineon también cortó algunos envíos, lo que pone cuesta arriba la habilidad de Huawei para hacer negocios fuera de las fronteras de China.

Aunque el alcance de la orden ejecutiva de Donald Trump aún se desconoce, estas medidas ya habían sido previstas por Huawei. Según diversos reportes, la empresa de telecomunicaciones elevó su stock de componentes y comenzó a diseñar sus propios chips, pero inevitablemente tendrá consecuencias en su trabajo, ya que las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China siguen poniéndola en medio del campo de batalla.

Seguir leyendo