*

Facebook ahora sumó a WhatsApp en su artillería contra Snapchat

21 FEB 2017 / Tecnología

Facebook ahora sumó a WhatsApp en su artillería contra Snapchat

Los vídeos de perfil en los estados son la nueva atracción del servicio de mensajería.


La inclusión de breves videos en los perfiles, para hacer mucho más llamativo los estados de cada usuario, es la nueva arma con la que WhatsApp busca quitarle aún más espacio a Snapchat.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook ahora permite cambiar los mensajes de textos tipo “en el cine” o “en la casa” por un video o GIF que define su situación actual, aunque esos videos se forman automáticamente en 24 horas. Tal y como sucede en Snapchat, en donde los videos y fotos solo son visibles durante un día.

Además, eso también ya pasa con las Stories de Instagram, o aquellas que también debutaron en Facebok, que han apuntado en directa competencia con Snapchat.

De acuerdo a Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp, asegura que esta nueva opción busca “tratar de volver a sus orígenes” ya que la primera versión solo mostraba el estado de cada usuario.

En esa línea, también recalcan que siempre han buscado “mejorar y evolucionar la función de estados de solo texto”, por lo que no reconocen que esta nueva opción solo siga a la moda actual que marca a otras aplicaciones.

Sea como sea, estos nuevos estados más llamativos no solo buscan atraer más fidelidad de los usuarios, para que repasen las novedades de sus contactos, sino también permitiría que Facebook pueda monetizar a WhatsApp a través de esos videos.

Seguir leyendo