*

Facebook añadirá publicidad a la mitad de sus videos

24 FEB 2017 / Tecnología

Facebook añadirá publicidad a la mitad de sus videos

Se quedará con el 45% de los ingresos que sus partners obtengan.

Competir con Youtube. Ese es el gran objetivo de Facebook, quien durante el último año ha potenciado fuertemente a su servicio de videos, ya sea haciéndolos aún más notorios en los muros de sus usuarios, así como dar más foco al contenido de streaming en vivo.

Pero ahora la red social comenzará el siguiente paso en esta área, ya que la red social introducirá la opción de que sus partners puedan obtener ingresos por los videos que publican. La gran diferencia con otros servicios será que dicha publicidad asociada no será presentada al comienzo de los videos, como es tradición en Youtube, sino que aparecerá a mitad de los videos.

De este modo, Recode informó que la publicidad requerirá que:

◈ La publicidad durará 20 segundos

◈ No podrá comenzar sino hasta que el video tenga más de 20 segundos

◈ Si hay más de una publicidad en el video, estas tendrán que estar separadas por al menos dos minutos.

Esta medida incluirá a los videos en vivo, pero la publicidad aparecerá en las páginas con más de 2 mil seguidores y que han logrado más de 300 usuarios conectados en un video reciente. Además, la publicidad aparecerá una vez que el video en vivo lleva más de cuatro minutos y tiene más de 300 espectadores.

Facebook se quedará con el 45% de los ingresos de la publicidad, mientras que sus partners se quedarán con el 55 por ciento restante.

Seguir leyendo