*

Facebook para Android permitirá bloquear la ubicación en segundo plano

20 FEB 2019 / Tecnología

Facebook para Android permitirá bloquear la ubicación en segundo plano

Ahora podremos evitar que la aplicación sepa donde estamos al momento de salir de ella.


Una nueva mejora de privacidad llegará para los usuarios de Facebook en sistemas Android. Esta nueva característica permitirá bloquear a la red social de acceder a nuestra ubicación si la aplicación no está abierta, según informa Mashable.

Este cambio llega justo después de que CNBC reportara que el equipo de seguridad de la red social usaba datos de ubicación para seguir a sus trabajadores que no habían asistido a su labor y a usuarios que resultaran amenazas potenciales.

Hasta ahora, permitirle a Facebook saber tu ubicación era algo presente en todo momento, incluso cuando la aplicación no estaba en uso. De no querer esto, la única opción posible era negar todo acceso a esta información.

Android funciona mayormente así, permitiendo que las aplicaciones soliciten permiso para saber la ubicación, pero sin ofrecer opciones para decidir en que momento queremos que esa información sea usada. 

Con la nueva medida, podremos desactivarla, dejando de transmitir esta información cuando no estemos conectados en dicha red.

En el caso de iOS, ya existe una opción para evitar que la app sepa la ubicación una vez que salimos de ella. De todas formas, Facebook pedirá a los usuarios de este sistema que actualicen esta configuración de datos.

Seguir leyendo