*

La app de Facebook estaría abriendo secretamente su cámara en segundo plano en iOS

12 NOV 2019 / Tecnología

La app de Facebook estaría abriendo secretamente su cámara en segundo plano en iOS

El problema ocurría sin el conocimiento de los usuarios y sería visible al ver una foto en la red social o girar el teléfono.


Un nuevo problema de privacidad asecha a Facebook. A través de redes sociales distintos usuarios han denunciado que la cámara incluida en la aplicación estaría activándose en segundo plano y sin su conocimiento en dispositivos iOS.

Los usuarios que llamaron la atención sobre este nuevo error de seguridad por parte de la red social de Mark Zuckerberg plantearon que la falla sería visible de dos formas.

Primero, de acuerdo al usuario identificado como NEO QA en Twitter, la cámara en segundo plano sería visible al girar la pantalla del teléfono a modo horizontal.

Mientras que por su parte el usuario Joshua Maddux sostuvo que el problema también aparecería cuando se visualiza una foto en la app de la red social.

De acuerdo a The Verge, “Maddux dijo que podía reproducir el problema en cinco iPhones diferentes, que aparentemente estaban ejecutando iOS 13.2.2 pero, según lo reportado, no pudo reproducirlo en iPhones con iOS 12“. Por lo que al menos esa versión del sistema operativo sería vulnerable al error.

Facebook inicialmente se refirió a este problema a través de Guy Rosen, vicepresidente de integridad de la compañía, quien respondió al tweet Maddux señalando que lo evidenciado en su publicación “suena como un bug” y que la compañía lo investigaría.

Posteriormente, luego de que se propagaran los reportes al respecto, Facebook le informó a Tech Crunch que el error se registró en la versión 244 de su aplicación para iOS e implicaría directamente al modo horizontal.

En ese sentido, la compañía dijo que ya había enviado un parche para solucionar el problema y que ahora estaría esperando la aprobación de Apple para implementarlo.

Pese a que no parece que la cámara esté tomando fotos o grabando activamente en ninguno de los registros de este error, no deja de ser un tema delicado. Por ello en su declaración Facebook expresamente señaló que “no hemos visto evidencia de que se hayan subido fotos o videos debido a este error”.

Seguir leyendo