*

Facebook bloqueó permanentemente a Alex Jones y otras figuras de extrema derecha

2 MAY 2019 / Tecnología

Facebook bloqueó permanentemente a Alex Jones y otras figuras de extrema derecha

La compañía decidió tomar medidas respecto a las cuentas que atentan contra sus políticas de convivencia y fomentan discursos de odio.


Este martes Facebook anunció que vetó permanentemente de su plataforma a varias figuras de extrema derecha, incluyendo a Alex Jones, Milo Yiannopoulos y Laura Loomer. La compañía apoyó su determinación indicando que estos sujetos violaron sus políticas sobre los discursos de odio y promoción de la violencia.

“Siempre hemos prohibido a las personas u organizaciones que promueven la violencia y el odio, independientemente de su ideología”, dijo un portavoz de Facebook a Variety. “El proceso para evaluar a los infractores potenciales es extenso y es lo que nos llevó a nuestra decisión de eliminar estas cuentas hoy”.

La determinación de Facebook también se extendió a Louis Farrakhan, un sujeto conocido por sus publicaciones antisemitas; Paul Nehlen, un nacionalista blanco que postuló al Congreso de Estados Unidos en 2018, y Paul Joseph Watson, quien se dedicaba a plantear teorías conspirativas.

Todas estas personas y las cuentas vinculadas a ellos no solo fueron vetadas de Facebook, sino que también fueron bloqueadas para compartir fotos en Instagram.

En ese sentido, Facebook habría informado a la prensa que además dará de baja las otras de estas personas y removerá cualquier contenido vinculado directamente a ellos en su plataforma.

Según destaca Variety, estas medidas serán especialmente aplicadas con Jones e Infowars, ya que no solo serán vetados de la plataforma sino que también verán eliminado todo su contenido de la red social. De hecho, los usuarios y grupos ya no podrán compartir sus publicaciones.

Así, aunque las personas podrían realizar comentarios sobre Jones e Infowars, la compañía de Zuckerberg advierte cualquier publicación que atente contra las normas de Facebook en materia de discursos de odio será removida.

Por supuesto, esta no es la primera vez que Facebook banea a Jones e InfoWars, en agosto de 2018 la plataforma ya había tomado esta medida. Pero esa vez permitió que este sujeto mantuviese activa su cuenta de Instagram, algo que no sucederá ahora.

Facebook no es la primera plataforma en vetar a Jones, Loomer y Yannopoulous. Infowars ya había sido prohibido por Apple, YouTube y Twitter, mientras que Yannopoulous y Loomer también fueron expulsados de esa última red social.

Seguir leyendo