*

La bolsa de empleos de Facebook ya está disponible en Chile

9 NOV 2017 / Tecnología

La bolsa de empleos de Facebook ya está disponible en Chile

En la nueva pestaña de empleos, las empresas podrán ofrecer puestos de trabajo y realizar todo el proceso de reclutamiento sin tener que salir de Facebook


Si necesitabas una excusa para limpiar tu perfil de Facebook, borrar todas esas fotos de dudosa reputación y mostrarte al mundo por fin como una persona respetable, ahora es el tiempo para hacerlo ya que Facebook anunció la llegada de manera oficial de su Bolsa de Empleos al mercado chileno, convirtiéndose así en el octavo país en el mundo y el segundo de habla hispana en contar con esta función.

Así como en su momento el Marketplace llegó para ordenar todo el desorden que suponían los grupos de compra y venta de artículos, la nueva pestaña de empleos busca hacer lo mismo para quienes estén buscando ofrecer y encontrar trabajo en la red social. Simplemente hay que ingresar a www.facebook.com/jobs o desde el marcado de Empleos si es que estás usando la aplicación móvil, para poder encontrar las ofertas de trabajo existentes.

Para ofrecer un trabajo, simplemente debes ser el administrador de una página, tras lo cual se te dará la posibilidad de crear la oferta. Esta debe incluir una foto, el título del empleo que se ofrece, el lugar en donde queda este puesto de trabajo, si se trata de tiempo completo, part-time, voluntariado o una pasantía. El salario se puede incluir como dato opcional, así como también una dirección de correo electrónico donde las personas puedan enviar sus curriculums, de lo contrario, le llegarán al administrador como mensajes dentro de la red social. Incluso puede incluirse un mini cuestionario previo para hacer el primer filtro.

Para quienes buscan trabajos, en tanto, Facebook ofrecerá automáticamente una selección de los empleos más cercanos a donde está el usuario actualmente, además de poder filtrar por tipo de empleo, la industria en la cual están y el lugar, además de tener un buscador para labores más específicas. Si el trabajo te interesa, simplemente presionas el botón de Postular y como Facebook ya tiene tus datos, solo te queda rellenar las preguntas extras que haya colocado el empleador.

La herramienta se lanzó recién esta semana, por lo que aun la bolsa de empleos está un poco vacía, pero conociendo el impacto de esta red social en nuestro país, pronto no podrá decirse que estar en Facebook es solo para perder el tiempo, sino que todo lo contrario.

Seguir leyendo