*

Facebook rechazará noticias falsas difundidas por movimientos antivacunas

7 MAR 2019 / Actualidad

Facebook rechazará noticias falsas difundidas por movimientos antivacunas

Cualquier contenido relacionado al tema, principalmente noticias no corroboradas científicamente, no será recomendado por la red social.


Ante una infinidad de casos de información falsa difundida por movimientos antivacunas, Facebook tomará acciones que significarán el bloqueo de este contenido de la red social.

En un anuncio oficial, se dio a conocer que los resultados de búsquedas relacionados al tema no aparecerán en los primeros lugares, además de que no serán parte de las recomendaciones que aparecen al azar dentro de la página.

Además, se reducirán los anuncios de páginas que difundan información falsa contra las vacunas, junto a desactivar las cuentas de aquellos que “sigan violando nuestras políticas”.

“Estamos explorando formas de brindar a las personas información más precisa de las organizaciones de expertos sobre vacunas en la parte superior de los resultados de las búsquedas relacionadas, en las páginas que analizan el tema y en las invitaciones para unirse a grupos sobre el tema”, declaró el vicepresidente de políticas globales de Facebook en un comunicado.

Si bien se sabe de la efectividad de las vacunas ante enfermedades controladas como la viruela o el sarampión, el rechazo a las vacunas puede resultar en un eventual rebrote, arriesgando la salud de la población. Además, no hay información confirmada científicamente acerca de supuestos daños causados por su uso.

Seguir leyendo