*

Facebook “involuntariamente” consiguió los contactos de e-mail de 1.5 millones de usuarios

18 ABR 2019 / Tecnología

Facebook “involuntariamente” consiguió los contactos de e-mail de 1.5 millones de usuarios

Una nueva denuncia de una brecha de seguridad sobre la privacidad de sus usuarios surgió en contra de la red social.


En marzo pasado se dio a conocer que Facebook detuvo ka práctica de solicitar las claves de correo electrónico para verificar las cuentas de nuevos usuarios.

Sin embargo, Business Insider ahora indicó que desde mayo de 2016 se venía generando una situación absolutamente cuestionable por parte de la compañía. Si los usuarios ingresaban los datos que requerían sus claves de correo electrónico, entonces la red social lograba acceder a las listas de contactos. Luego subía ese contenido a sus servidores sin pedir permiso.

A través de un comunicado oficial, Facebook informó lo siguiente:

“Detectamos que en algunos casos los contactos de los correos electrónicos de las personas también estaban siendo subidos involuntariamente a Facebook cuando creaban su nueva cuenta. Nosotros estimados que los datos de contactos de hasta 1.5 millones de personas podrían haber sido subidos. Estos contactos no fueron compartidos con nadie y los estamos borrando”

Este incidente representa un nuevo problema de privacidad para la compañía, que ha sido afectada por las malas prácticas durante los últimos años, siendo la guinda de la torta el denominado escándalo de Cambridge Analytica.

Al mismo tiempo, Facebook sigue sin responder por qué implemento una “verificación” que requería la clave de los correos electrónicos de los usuarios para crear nuevas cuentas.

Seguir leyendo