*

Facebook guardó millones de contraseñas de sus usuarios en texto simple

21 MAR 2019 / Tecnología

Facebook guardó millones de contraseñas de sus usuarios en texto simple

Un error en aplicaciones relacionadas permitió que muchas claves quedaran al descubierto para trabajadores de la red social.


De acuerdo a información entregada por Krebs on Security, cientos de millones de contraseñas de cuentas de Facebook fueron guaradas en formato texto simple, quedando expuestas a cualquiera que tuviera acceso a los archivos en que aparecían.

Normalmente, las contraseñas de la red social están protegidas bajo encriptación, pero una cadena de errores provocó que algunas aplicaciones relacionadas a Facebook dejaran las contraseñas accesibles a más de 20 mil empleados de la compañía.

De acuerdo a Krebs, el número de afectados está entre 200 y 600 millones.

La empresa confirmó el hecho a través de una entrada en su blog, afirmando que detectaron el problema en enero pasado, y ya está solucionado. Además, ya se notificó a quienes hayan resultado afectados.

De acuerdo a la plataforma, no hay evidencia de que las contraseñas hayan sido expuestas fuera de la compañía o de manera interna, así como tampoco será necesario crear una nueva.

Entre los afectados se encuentran “cientos de millones de usuarios de Facebook Lite, decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram”, según el reporte de Krebs.

Si bien no hay evidencia de que se haya cometido algo con ellas, al menos 2 mil  empleados de Facebook habrían buscado entre los archivos que contenían las contraseñas.

Seguir leyendo