*

Facebook deberá responder ante Senado de EE.UU. por su criptomoneda

19 JUN 2019 / Tecnología

Facebook deberá responder ante Senado de EE.UU. por su criptomoneda

Un comité de la cámara alta fijó para julio a la sesión en donde solicitará el testimonio de representantes de la red social sobre las dudas que genera su nuevo proyecto.


El comité bancario del Senado de Estados Unidos concretará una audiencia el próximo 16 de julio. Ante ella, Facebook deberá responder a las dudas que genera su plan de crear una criptomonada global.

Según los primeros detalles, entregados este miércoles por el comité, la audiencia explorará los alcances del proyecto llamado “Libra” y las preocupaciones sobre la privacidad de los datos.

Aunque por ahora no se ha revelado oficialmente qué personas serán convocadas a la sesión, fuentes de Reuters aseguran que David Marcus, quien supervisa el proyecto para Facebook, sería convocado para testificar.

El anuncio de la audiencia se gestó un día después de que la red social anunció sus planes con la criptomoneda, lo que de inmediato generó diversas reacciones entre los parlamentarios de Estados Unidos.  Facebook planea lanzar a Libra en el primer semestre de 2020, con el objetivo de potenciar las transacciones entre consumidores y negocios a nivel global, entregando dicha opción a personas que no tienen acceso a servicios financieros que actualmente se realizan a través de bancos.

Pero en Estados Unidos las voces en contra no solo se centran en los aspectos financieros de ese proyecto, sino que también en las críticas que enfrenta Facebook por sus problemas de seguridad desde la última elección presidencial.

Seguir leyendo