*

Facebook estaría trabajando en una criptomoneda para usar en WhatsApp

21 DIC 2018 / Tecnología

Facebook estaría trabajando en una criptomoneda para usar en WhatsApp

Un reporte indica que la compañía estaría en las primeras etapas de desarrollo de una stablecoin para realizar transferencias en la app.


Facebook estaría desarrollando una nueva criptomoneda para que los usuarios puedan transferir dinero a través de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería que la compañía de Mark Zuckerberg adquirió en 2014.

Esta nueva criptomoneda inicialmente estaría enfocada en el mercado de la India y, de acuerdo al reporte del sitio Bloomberg, la compañía utilizaría el tipo de criptomoneda conocida como stablecoin.

La stablecoin es una variedad especial de criptomoneda cuyo valor está vinculado a algún activo del mundo real, como por ejemplo, el dólar. Esto evitaría lo que es indicado como uno de los principales problemas con el pago en este tipo de dinero: la volatilidad.

Eso si, según las fuente citadas por Bloomberg, la empresa todavía no estaría en condiciones de lanzar su criptomoneda para WhatsApp ya que todavía estaría trabajando en la estrategias para concretar esta característica, las cuales incluyen “un plan para los activos de custodia, o las monedas regulares que se mantendrían para proteger el valor de la moneda estable”.

Facebook venía apuntando a un anuncio de este tipo desde  2014, cuando contrató al ex presidente de PayPal, David Marcus, para dirigir su otro servicio de mensajería, Messenger. De hecho, en mayo de este año, Marcus  se convirtió en el jefe de las iniciativas  blockchain de la compañía.

En todo caso, esta propuesta de Facebook de utilizar una criptomoneda para transacciones dentro de un servicio de mensajería no es nueva, ya en 2017 Kik había anunciado su  propia criptomoneda llamada Kin.

Seguir leyendo