*

Facebook Dating: Así es como Mark Zuckerberg quiere ayudarte a encontrar pareja

2 MAY 2018 / Tecnología

Facebook Dating: Así es como Mark Zuckerberg quiere ayudarte a encontrar pareja

Durante la conferencia F8 se conocieron los primeros detalles del nuevo servicio que busca competir con Tinder, OK Cupid, Badoo y el resto de apps de amor.


No contentos con tener nuestras fotos, nuestros contactos, nuestros me gusta y nuestros puntajes de Candy Crush, Facebook ahora va para adueñarse de los datos de otro de nuestros aspectos importantes dentro de nuestras vidas: las relaciones de pareja.

Es así como Mark Zuckerberg, durante la realización de la conferencia F8 de la empresa, anunció la creación del próximo proyecto comercial de la compañía, una aplicación para encontrar citas digitales llamada Facebook Dating. Y es que con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, si es que no te va bien con este servicio entonces ya no sabemos qué hacer.

Según Zuckerberg, Facebook Dating buscará crear relaciones “reales” y no sólo citas de un par de noches y estará ubicada dentro de la app de Facebook. Su uso será completamente opcional y privado, ya que ni siquiera tus amigos podrán ver el perfil que tienes. De hecho, las sugerencias que entregará Facebook Dating serán solo entre personas que no son amigos entre si, asumiendo que si ya tienes a esa persona como contacto, es cosa de mandarle un mensaje y probar suerte.

Todos los datos del perfil serán obtenidos de los datos que ya se tienen en Facebook, junto con otras preguntas que pueden hacerse como saber si eres una persona de gatos o de perros. El resto del tiempo funciona igual a como ya lo hace el resto de apps: si dos personas muestran interés se hace el match y pueden comenzar a conversar.

Facebook Dating también se integrará con otras funciones del sitio, como los eventos o los grupos. Si ambos coinciden, por ejemplo, en algún concierto al que puedan asistir, Facebook Dating abrirá un chat especial para ponerse de acuerdo, ir juntos e iniciar así una bella historia de amor.

Lo interesante de esta app es que Facebook no excluirá a los usuarios por su estado civil declarado, es decir, no será exclusiva de quienes se declaren solteros o en relaciones complicadas, así que ojo también con lo que aparece.

Facebook Dating aun no tiene fecha de salida, pero su solo anuncio hizo caer las acciones de las aplicaciones ya conocidas. ¿Será esta la oportunidad que estábamos esperando?

Seguir leyendo