*

Facebook acusó a Blackberry de robar su tecnología de mensajes de voz

5 SEP 2018 / Tecnología

Facebook acusó a Blackberry de robar su tecnología de mensajes de voz

La compañía de Mark Zuckerberg y la empresa detrás de los teléfonos más codiciados de principios de los 2000 siguen sus disputas judiciales.

En marzo Blackberry demandó a Facebook porque supuestamente la red social de Mark Zuckerberg había infringido las patentes de su compañía en materia de mensajería móvil.

En ese minuto BlackBerry afirmó que Facebook hizo uso no autorizado de su tecnología en su propio servicio de mensajería instantánea, Messenger, además de en WhatsApp e Instagram.

Ahora, meses después de esa acción, Facebook demandó a Blackberry acusando que la compañía fabricante de teléfonos habría infringido seis patentes, dentro de las que se incluye el robo de su tecnología de mensajería de voz.

En la demanda Facebook solicitó un juicio para resolver el conflicto con miras a eventuales compensaciones que no son especificadas.

La red social además señala que BlackBerry infringió la tecnología patentada respecto a la mejora de la forma en que un dispositivo móvil muestra gráficos, video y audio, y la  forma en que centraliza el seguimiento y análisis de datos de GPS.

Seguir leyendo