*

Facebook desestima las críticas de su co-fundador

9 MAY 2019 / Tecnología

Facebook desestima las críticas de su co-fundador

La compañía salió al paso de las declaraciones de Chris Hughes, quien llamó a disolver a la gigantesca empresa de Mark Zuckerberg.


A pocas horas de la publicación original, Facebook respondió a la editorial de opinión de Chris Hughes en The New York Times, donde el co-fundador de la red social arremetió contra la plataforma y el poder que ha adquirido con ella Mark Zuckerberg.

Según recoge Reuters, la compañía que ha estado en el foco de la controversia por distintos escándalos de privacidad rechazó el llamado de Hughes a que WhatsApp e Instagram se convirtieran en compañías separadas, argumentando que el centro del debate debería estar en la regulación de internet.

“Facebook acepta que con el éxito viene la responsabilidad. Pero no se refuerza la responsabilidad exigiendo la separación de una exitosa compañía estadounidense”, señaló Nick Clegg, el vocero de Facebook, en un comunicado. “La responsabilidad de las empresas de tecnología solo se puede lograr a través de la minuciosa introducción de nuevas reglas para internet. Eso es exactamente lo que Mark Zuckerberg ha pedido”.

Sin embargo, la rápida respuesta de la compañía no evitó que las palabras de Hughes tuvieran repercusiones.

En conversación CNBC el senador demócrata estadounidense Richard Blumenthal planteó que Facebook debe ser dividido.

“Las adquisiciones de Instagram y WhatApp deben deshacerse y debe haber un escrutinio del Departamento de Justicia sobre los recursos antimonopolios apropiados”, dijo Blumenthal. “Y recordemos que ser grande no es ilegal. Es el uso indebido de esa grandeza y dominio del mercado como lo ha hecho Facebook al adquirir empresas innovadoras antes de que realmente puedan alcanzar la madurez y también copiar nuevas tecnologías para reprimir la competencia y la innovación”.

Los comentarios de Blumenthal contra Facebook no son aislados. Mientras la compañía permanece en conversaciones con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) para resolver una investigación por distintos escándalos de privacidad, Reuters señala que “senadores republicanos y demócratas criticaron los reportes de un acuerdo, pidiendo a la FTC que imponga sanciones más severas y más restricciones a las prácticas comerciales de Facebook”.

Seguir leyendo