*

Facebook prepara botón para enterrar a los peores comentarios del sitio

9 FEB 2018 / Tecnología

Facebook prepara botón para enterrar a los peores comentarios del sitio

La compañía se encuentra probando un nuevo sistema de "downvote" con el cual los usuarios podrán relegar lo más tóxico al fondo del sitio


Desde que Facebook es Facebook, todos los usuarios han pedido un solo gran cambio por sobre todos los demás: un botón de No Me Gusta. La necesidad de poder expresar nuestra negatividad en redes sociales se ha hecho cada vez más evidente con los años, pero Mark Zuckerberg se ha negado a implementar esa función, a pesar de habernos dado diferentes sustitutos a lo largo del tiempo, como las reacciones con las que podemos decir que un posteo nos enoja o nos entristece.

Pero sabemos que no es lo mismo. El No Me Gusta debería ser una herramienta poderosa con consecuencias que de verdad le duelan al creador del contenido. Y algo parecido, pero todavía sin el nombre de No Me Gusta está probando actualmente Facebook en algunas cuentas de Estados Unidos.

Se trata de Downvote, un sistema que permitirá a los usuarios bajar la prioridad con la que aparecen ciertos comentarios en las publicaciones. Es una suerte de demérito que lo que busca es poder enterrar a los comentarios negativos o que no parezcan apropiados y que ya existe en sitios como Reddit, donde un sistema de upvotes y downvotes refleja el orden y la prioridad con la que el contenido es mostrado.

Lo interesante de este sistema es que al parecer no está siendo probado sólo para publicaciones relacionadas con noticias, sino que también para el feed personal, lo que significa que nuestros muros, de funcionar este sistema, pronto podrán estar limpios de todo contenido terrible. Pero, ¿será positivo entregarnos tanto control sobre la realidad que queremos mostrar en las redes sociales?

Seguir leyendo