*

Facebook ya no existe para Elon Musk

23 MAR 2018 / Tecnología

Facebook ya no existe para Elon Musk

El multimillonario detrás de SpaceX y Tesla se sumó a la campaña para eliminar la red social borrando los perfiles de sus empresas presentes en el sitio.


Una verdadera estrella de rock no sólo tiene que serlo, sino que también parecerlo y no hay nadie más cercano a esa definición en el mundo de la tecnología que Elon Musk. El multimillonario emprendedor fundador de Tesla y SpaceX, ha hecho noticia tanto por sus increíbles avances en materia aeroespacial o de energías renovables, pero también con hazañas como enviar un automóvil deportivo al espacio.

Ahora, en medio de la semana más compleja y polémica para Facebook, donde el escándalo causado a raíz del caso de Cambridge Analytica, en donde se demostró que millones de datos privados de usuarios fueron captados por esta empresa a través de cuestionarios hechos en la red social, lo que luego les permitió utilizarlos, sin permiso de sus dueños, para campañas políticas que, entre otras cosas, ayudaron a la elección de Donald Trump.

A raíz de esta crisis de confianza, comenzó a gestarse la campaña #DeleteFacebook, que invita no sólo a borrar la app de tu teléfono, sino que a borrar las cuentas y perfiles del sitio de manera permanente. Campaña a la que hoy se sumó Elon Musk de una manera muy elocuente.

Todo comenzó cuando Musk respondió a un tweet hecho por el Fundador de WhatsApp en donde hacía un llamado para borrar Facebook. Elon Musk lo recogió hoy y respondió un irónico “¿Qué es Facebook?”

Hasta ahí, nada más que un tweet, algo que Musk suele hacer a menudo. Pero luego, un grupo de perspicaces usuarios de la red del pajarito, se dieron cuenta que Musk, en realidad no estaba tan en contra de Facebook como parece, ya que SpaceX, su empresa de exploración aeroespacial tenía, justamente, un perfil en Facebook.

“¿Borrarías el perfil de SpaceX en Facebook su de verdad eres el hombre? Le consultó un usuario de Twitter, a lo que Musk le respondió rápidamente que no sabía que tenían una y que la iban a borrar.

Luego le preguntan lo mismo, pero acerca del perfil de Tesla, su compañía de autos deportivos eléctricos, la cual también recibió el guillotinazo de Musk, quien además de asegurar que la iban a borrar, dice que “lucía muy aburrida”.

Y así fue como en cosa de minutos, tanto los perfiles de SpaceX como de Tesla ya no estaban en línea.

De lo que Elon Musk aun no está dispuesto a deshacerse, aun cuando la compañía es parte del holding de Facebook es de su Instagram, ya que según Musk, aun no está contaminada con los ideales de Facebook, aunque piensa que está en peligro.

Así que al menos esos videos de Musk contando billetes u operando sus lanzallamas seguirán estando al menos hasta que Instagram caiga en alguna polémica. Pero por el momento, y como diría un buen millenial, Facebook ya no puede estar más cancelado en el corazón de Elon Musk y seguramente de sus miles de seguidores.

Seguir leyendo