*

Facebook está entrenando a una IA en Minecraft

30 AGO 2019 / Videojuegos

Facebook está entrenando a una IA en Minecraft

El objetivo es que la IA pueda construir lo que deseen los usuarios.


Minecraft es un juego que da mucha libertad, es así como ahora un grupo de investigadores de Facebook han puesto un Asistente de Inteligencia Artificial dentro del título con el fin de que aprenda a realizar múltiples tareas. 

Según informa, MIT Technology Review, el objetivo es que este asistente de inteligencia artificial pueda realizar diversas tareas, por lo cual  han escogido Minecraft como escenario de pruebas.

El objetivo es que la IA pueda ayudar a los usuarios a construir edificaciones dentro del juego.

Los usuarios podrán dar instrucciones al asistente a través del chat, y apuntan a que pueda llegar a construir cualquier cosa que los jugadores deseen. Para esto buscan que el asistente cada vez aprenda más de las interacciones ampliando el rango de tareas realizables. 

Según detallaron desde el equipo la elección del juego pasa por: “Las restricciones del entorno permiten que la ejecución de una tarea sea sencilla una vez que se especifica. El movimiento, construcción, fabricación e incluso la exploración y combate pueden ser razonablemente programados.”

Según detallan uno de los puntos que más significaría un reto para el equipo es el que la IA entienda el lenguaje ordinario.

 

 

Seguir leyendo