*

Facebook permitirá compartir eventos a través de sus historias

14 ENE 2019 / Tecnología

Facebook permitirá compartir eventos a través de sus historias

Una nueva función está siendo probada por la red social con tal de ganar una mejor posición ante el uso de las stories.


Si bien no han tenido el mismo éxito que sus contrapartes de Whatssapp y, especialmente, Instagram, Facebook quiere seguir potenciando el uso de sus stories.

Para esto, la compañía de Mark Zuckerberg se encuentra actualmente probando una nueva característica: compartir eventos directamente a través de las stories.

Con esto se podrá llegar a un determinado evento de una manera más inmediata, haciendo saber al resto si les interesa o asistirán a través de la herramienta. Actualmente, las stories son consideradas “el futuro”, hecho recalcado por Facebook, por lo que se buscará la manera de que sean más usadas que el feed de noticias tradicionales.

Sin embargo, esto no será fácil para la red social, ya que de dos mil millones de usuarios de Facebook, solamente son 300 millones quienes utilizan sus stories mensualmente hasta, considerando estadísticas hasta septiembre pasado. Instagram, por su parte, con solo mil millones de usuarios, reporta más de 400 millones de cuentas que utilizan la herramienta.

“Nuestro esfuerzo por cambiar Facebook desde el feed de noticias a las stories no ha sido tan fácil como esperaba”, declaró Zuckerberg el año pasado.

Esta opción está disponible actualmente solo en Estados Unidos, México y Brasil,  aunque se espera que se extienda al resto del mundo.

Seguir leyendo