*

Facebook desarticuló una red de noticias falsas en el Reino Unido

7 MAR 2019 / Actualidad

Facebook desarticuló una red de noticias falsas en el Reino Unido

Es la primera vez que concretan una medida como esta, tras detectarse a un grupo organizado que compartía información malintencionada.


Más de 130 cuentas, páginas y grupos fueron removidas por Facebook, luego de que la compañía detectó por primera vez una “red de desinformación” en el Reino Unido dirigida a ciudadanos británicos.

Según el reporte de la BBC, el grupo creaba páginas y grupos aparentemente inocentes. Luego cambiaban los nombres y comenzaban a compartir contenido político haciéndose pasar por medios de extrema derecha e inclusive activistas anti-fascistas.

Facebook aseguró que ya compartió su descubrimiento con las autoridades pertinentes, mientras que Damian Collins, miembro del parlamento británico, y quien encabeza un comité que investiga las noticias falsas, aseguró que esta situación era solo “la punta del iceberg”.

Además el parlamentario recalcó que cuando Facebook busca las cuentas falsas que extienden la desinformación, y otro contenido dañino, sí la encuentran. “El problema es que no lo hacen habitualmente”, explicó.

En enero, Facebook eliminó cientos de cuentas creadas en Irán que coordinaban información falsa.

Seguir leyendo