*

Un nuevo hackeo expuso a 50 millones de cuentas de Facebook

28 SEP 2018 / Tecnología

Un nuevo hackeo expuso a 50 millones de cuentas de Facebook

A través de un posteo oficial, la compañía reveló que una falla de seguridad descubierta el día martes permitió a piratas cibernéticos robar contraseñas.


Una gran falla de seguridad afectó a Facebook el día martes 25 de septiembre, según reveló la misma red social a través de su blog de noticias.

Los atacantes utilizaron un fallo detectado en la función de “Ver como” (la que permite ver tu perfil como si fueses otra persona) para poder robar los tokens de acceso con los que Facebook reconoce a cada usuario dentro de la red, información que podría ser usada para poder el control del perfil dentro de la red social.

En total fueron 50 millones de cuentas afectadas de manera directa y que la vulnerabilidad fue usada en contra de muchas de ellas, por lo que la compañía tomó medidas urgentes: reiniciar las credenciales de acceso de las 50 millones de cuentas afectadas y de otras 40 millones de cuentas relacionadas. En total, son 90 millones de cuentas las que perdieron el acceso automático a sus cuentas -sobre todo en las versiones móviles- pero que solo volviendo a colocar su contraseña podrán volver a la normalidad.

Sin embargo, Facebook dice que aun están investigando para saber el alcance total de este ataque, para saber cuántas de estas 50 millones de cuentas expuestas finalmente recibieron algún tipo de uso malicioso.

Seguir leyendo