*

Facebook asegura que hackeo masivo no afectó a aplicaciones de terceros

3 OCT 2018 / Tecnología

Facebook asegura que hackeo masivo no afectó a aplicaciones de terceros

De acuerdo a la compañía las aplicaciones vinculadas a las 50 millones de cuentas vulneradas no habrían sido comprometidas.


Tras la revelación de que 50 millones de cuentas de Facebook fueron hackeadas, la red social llamó a la calma entre sus usuarios asegurando que no hay evidencia que sugiera que aplicaciones de terceros vinculadas a las distintas cuentas de Faceboook también fueron vulneradas.

Mediante una declaración, la red social aseguró que no ha descubierto ninguna evidencia “hasta ahora” de que los hackers hayan accedido a otras aplicaciones a través de las cuentas de Facebook afectadas.

“Hemos recibido preguntas sobre qué significa exactamente este ataque para las aplicaciones que utilizan el inicio de sesión de Facebook”, señaló la compañía mediante un comunicado. “Ahora hemos analizado nuestros registros para todas las aplicaciones de terceros instaladas o registradas durante el ataque que descubrimos la semana pasada. Hasta el momento, esa investigación no ha encontrado evidencia de que los atacantes hayan accedido a ninguna aplicación mediante el inicio de sesión de Facebook”.

Evidentemente tras la revelación del hackeo masivo las preocupaciones por el alcance de este rápidamente captaron la atención de expertos y analistas ya que muchas personas utilizan su cuenta de Facebook para acceder a otras aplicaciones como Instagram, de la propia compañía, o servicios de terceros como Tinder y Uber que cuentan con información personal e información bancaria sensible.

En ese sentido, la declaración de Facebook indica que solo los datos de las cuentas en su plataforma habrían sido vulnerados, pero claro, según señala la propia red social, la investigación aun está en curso.

Seguir leyendo