*

Facebook reconoce que hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios

12 OCT 2018 / Tecnología

Facebook reconoce que hackers accedieron a datos de 29 millones de usuarios

La compañía mostró los resultados de la investigación realizada tras sufrir un ataque masivo que afectó a 50 millones de cuentas del sitio.


Le sigue lloviendo sobre mojado a Facebook, la compañía que el mes pasado reveló que fue atacada por uno de los mayores hackeos que ha sufrido la red socialquienes ahora publicaron los resultados sobre los verdaderos efectos de este ataque y la verdad es que no son nada de alentadores ni para la compañía ni para sus usuarios.

Originalmente, Facebook dijo que hubo 50 millones de cuentas comprometidas con la falla, aunque ordenó el reinicio de las medidas de seguridad de 90 millones de cuentas como precaución.

Finalmente, el número de cuentas que realmente sufrieron robo de información fue de 29 millones. 

El ataque se originó con 400 mil cuentas que, usando una falla del sistema, podían expandirse y congregar datos como posteos, listas de amigos, grupos a los que perteneces, nombres de chats en Messenger y otros, con los que es fácil armar una estrategia de phishing.

De las cerca de 30 millones de cuentas afectadas, Facebook estima que de 14 millones de ellas los hackers lograron obtener datos sensibles como números de teléfono, correos electrónicos y nombres de usuario, mientras que el resto de los ataques sirvieron para obtener los mismos datos, pero agregando detalles como género, dispositivos con los que acceden al servicio, fecha de nacimiento, lugar de trabajo y las últimas 15 búsquedas.

Esta vulnerabilidad existió desde Julio de 2017 y se usó de manera silenciosa hasta septiembre de este año, cuando su uso aumentó de manera explosiva. Los usuarios afectados serán contactados a través del mismo Facebook con las medidas para poder proteger el resto de sus datos, si es que quieren seguir usando Facebook.

Seguir leyendo