*

Facebook lanzará herramientas para hacer más interactivos los videos

20 JUN 2018 / Tecnología

Facebook lanzará herramientas para hacer más interactivos los videos

La compañía anunció que pronto algunos videos podrán sumar preguntas, encuestas y desafíos para interactuar con la audiencia.


Facebook tratará de acercar a los creadores de contenido con su audiencia mediante una nueva función interactiva que estará disponible en los videos en vivo y on demand de la plataforma.

Según dio conocer la compañía estas nuevas características, similares a lo que es un programa de juegos, permitirán a los creadores agregar cuestionarios, encuestas y desafíos a sus videos. Todo con el fin de volver su consumo algo más interactivo para los espectadores.

Estas características pueden ser usadas en un video particular o dar pie a un contenido independiente centrado en el juego. Todo dependerá de los creadores quienes, previa inscripción, solo deben agregar preguntas con un conjunto de respuestas al video para poner en marcha la función.

De acuerdo a Facebook estas características comenzarán a materializarse en las próximas semanas en distintos programas de Facebook Watch y videos.

Pese a que el desarrollo de este formato interactivo aún es incipiente, Facebook estaría probando si es posible otorgar premios en dinero. Como por ejemplo, con Confetti de Business Insider, donde los espectadores deben responder preguntas de trivia sobre temas de cultura pop con la ayuda de sus amigos. Allí, si un jugador responde todas las preguntas correctamente, puede ser elegido para dividirse un premio en efectivo con sus amigos.

“El video está evolucionando, pasando del consumo pasivo a formatos bidireccionales más interactivos”, señaló el vicepresidente de los productos de video de Facebook, Fidji Simo, a TechCrunch. “Creemos que los creadores querrán recompensar a las personas. Si esto es algo que funciona con Insider y Confetti, podemos considerar implementar herramientas de pago”.

Seguir leyendo