*

Facebook ya no permitirá que Huawei pre-instale sus aplicaciones

7 JUN 2019 / Tecnología

Facebook ya no permitirá que Huawei pre-instale sus aplicaciones

Esta es una nueva consecuencia de la orden ejecutiva de Donald Trump.


Según un reporte de Reuters, y como un nuevo ejemplo de cómo las compañías tecnológicas occidentales están cortando lazos con la gigante de las telecomunicaciones china, cortesía de las acciones empredidas por la administración Trump, Facebook dejará de permitir que Huawei pre-instale sus aplicaciones en sus smartphones.

Obviamente, esto no impedirá que los dueños de teléfonos Huawei instalen por su propia cuenta a aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Facebook e inclusive estas seguirán recibiendo actualizaciones a través de la tienda Google Play.

Por eso desde Huawei Chile entregaron el siguiente comunicado: “Los productos que hemos vendido y los que vendemos actualmente no se verán afectados. Podrá seguir usando estos servicios”.

El reporte de Reuters indica que los teléfonos de Huawei que se encuentran actualmente en las tiendas o “aquellos que aún no se han enviado o incluso se han construido” seguirán teniendo los servicios de Google preinstalados. En lo que concierne a Facebook, la compañía de Zuckerberg no permitirá las preinstalaciones en “cualquier teléfono que aún no haya salido de fábrica”

Aunque esta situación no es determinante como lo que estaba ocurriendo con Google, que recibió un permiso para seguir entregando actualizaciones a usuarios de Huawei en el corto plazo, sí es una nueva muestra de las consecuencias de la orden ejecutiva que firmó Donald Trump el pasado 15 de mayo.

Seguir leyendo