*

Facebook e Instagram finalmente prohibirán el nacionalismo y separatismo blanco

27 MAR 2019 / Actualidad

Facebook e Instagram finalmente prohibirán el nacionalismo y separatismo blanco

Si bien se habían implementado medidas para evitar la difusión de estas ideas, algunos términos seguían sin ser regulados.


Desde esta semana se prohibirán las referencias a nacionalismo y separatismo blanco en Facebook e Instagram, según lo que informó la empresa de Mark Zuckerberg a través de un comunicado oficial.

“Nuestras políticas han prohibido durante mucho tiempo el trato odioso a las personas en función de características como razaorigen étnico o religión, y eso siempre ha incluido la supremacía blanca”, es parte de lo anunciado por la red social.

El año pasado, una investigación de Motherboard reveló que, si bien la plataforma había prohibido la supremacía blanca, seguía permitiendo que se hablara de nacionalismo y separatismo blanco. Tras la polémica todavía viva, todos los términos no seguirán impunes.

“Originalmente no aplicamos el mismo razonamiento a las expresiones de nacionalismo blanco y separatismo porque estábamos pensando en conceptos más amplios de nacionalismo y separatismo, cosas como el orgullo estadounidense y el separatismo vasco, que son una parte importante de la identidad de las personas”, explicaron desde Facebook.

No se permitirán muestras de apoyo, elogios o representaciones gráficas explícitas relacionadas al tema.

Facebook ha sido usado abiertamente por nacionalistas blancos en varias ocasiones, causando una gran polémica tras funcionar como red de contacto entre grupos de extrema derecha, tras una protesta por el retiro de la estatua de un general confederado en 2017.

Seguir leyendo