*

Facebook quiere permitir mensajería cruzada entre Messenger, Instagram y WhatsApp

25 ENE 2019 / Tecnología

Facebook quiere permitir mensajería cruzada entre Messenger, Instagram y WhatsApp

La compañía, que es dueña de todas esas plataformas, está trabajando para que los usuarios se puedan enviar mensajes entre estos servicios.


De acuerdo a un reporte de  The New York Times, Facebook está desarrollando una nueva característica de mensajería cruzada entre sus aplicaciones de mensajes: Instagram, WhatsApp y Messenger.

Con esta nueva función, cada plataforma continuaría operando de manera independiente, pero Facebook estaría reconstruyendo la infraestructura de los servicios para que las personas que solo usan una de estas aplicaciones puedan comunicarse con los usuarios de las otras plataformas.

Es decir, alguien que solo usa WhatsApp podría hablar con alguien que solo usa Instagram.

En materia de seguridad, The New York Times dice que Facebook además incluiría un cifrado de extremo a extremo en esta nueva función. 

En un comunicado al medio, Facebook explicó: “estamos trabajando para que nuestros productos de mensajería estén más encriptados y estamos considerando formas de hacer que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes”.

Facebook cuenta con la mayor cantidad de usuarios en redes sociales y con este movimiento no solo fomentaría un mayor compromiso de su público, sino que podría competir directamente con otros servicios de Google y Apple.

Seguir leyendo