*

Facebook incorporará publicidad con reproducción automática en tus conversaciones privadas

19 JUN 2018 / Tecnología

Facebook incorporará publicidad con reproducción automática en tus conversaciones privadas

A partir del lunes en tus conversaciones privadas entre los mensajes, memes, fotos, gifs y stickers podrás encontrar anuncios.


Al parecer vender publicidad sería más importante para Facebook que la privacidad de sus usuarios o, por lo menos, eso da a entender su última medida.

De acuerdo al sitio Recode, la polémica compañía de Mark Zuckerberg comenzaría a partir del próximo lunes a introducir videos que se auto reproducen en las conversaciones privadas de sus usuarios a través de Messenger. Así es, ahora podrás ver un lindo aviso de varios segundos mientras conversas con tus amigos y familia.

Si bien los avisos tradicionales llegaron a Messenger el año pasado, la plataforma hasta ahora tenía mucha menos publicidad que la misma red social y había logrado consolidarse como una importante plataforma. Pero esta medida  podría ahuyentar a los usuarios de su servicio y echar por Tierra sus afanes de expansión.

Desde Facebook entienden el riesgo, pero todo apunta a que no tienen intenciones de privarse de las ganancias por la experiencia de sus usuarios, siempre y cuando estos sigan usando sus productos.

“La máxima prioridad para nosotros es la experiencia del usuario”, dijo Stefanos Loukakos, director del negocio publicitario de Messenger a Recorde. “Así que aún no sabemos (si esto funcionará). Sin embargo, los signos hasta ahora, cuando probamos anuncios básicos, no mostraron ningún cambio en la forma en que las personas usaban la plataforma o la cantidad de mensajes que enviaban”.

Es curioso que los usuarios no hayan migrado de Messenger con los avisos publicitarios. Tal vez porque no han resultado tan invasivos para algunos. Habrá que esperar para ver como implementa la compañía esta respuesta. Pero a diferencia del servicio principal de Facebook, hay decenas de opciones que hacen lo mismo que Messenger y podrían ser una alternativa para los usuarios ante la inminente invasión publicitaria.

Seguir leyendo