*

Facebook estaría evaluando regresar Messenger a su aplicación principal

12 ABR 2019 / Tecnología

Facebook estaría evaluando regresar Messenger a su aplicación principal

De acuerdo a un código en la app, la compañía estaría planeando integrar nuevamente su servicio de mensajería directamente a la app de la red social.


Hace cinco años Facebook molestó a millones de usuarios cuando decidió eliminar el chat de su aplicación móvil principal, obligando a los usuarios a instalar la app de Messenger para comunicarse a través de mensajes privados.

Y aunque la mayoría ya se había acostumbrado o resignado a tener ambas aplicaciones en su teléfono, ahora Facebook podría dar un paso atrás en esta decisión y restaurar los chats dentro de su aplicación principal.

Si bien esta alternativa que permitiría solo instalar Facebook y prescindir de Messenger para enviar mensajes privados todavía no es anunciada por la compañía, la característica fue descubierta en su modo de prueba por la investigadora Jane Manchun Wong, quien frecuentemente da cuenta de estas funciones ocultas en el código de distintas redes sociales.

Wong plantea que en este punto el chat de Facebook solo permitiría mensajes y no admitiría características como llamadas, intercambio de fotos y reacciones. Sin embargo, esto podría explicarse porque la prueba actualmente está en una etapa de desarrollo.

Por ahora no está claro si esta característica estará disponible para los usuarios, ni cuando podría ser lanzada, ya que Facebook recién estaría trabajando en ella.

Pero, ¿Por qué Facebook está experimentando con algo así? Según Wong, la compañía estaría empezando a preparar el terreno para la anticipada unión de las aplicaciones de mensajería: Whatsapp, Messenger y el chat de Instagram. Una apuesta con la que la compañía pretende mantener las plataformas como aplicaciones independientes, pero unidas bajo la misma arquitectura subyacente y marcadas por una encriptación de extremo a extremo que garantizaría la privacidad de los usuarios.

Seguir leyendo