*

Facebook quiere hacer a su Messenger más sencillo

17 ENE 2018 / Tecnología

Facebook quiere hacer a su Messenger más sencillo

La compañía quiere posicionar a su servicio de mensajería centrándose en la comunicación visual y una configuración más fácil.


Facebook publicó una lista de sus prioridades para este 2018. Entre las metas de la compañía destaca el objetivo de simplificar Messenger.

El servicio de mensajería tiene 1.3 billiones de usuarios activos mensualmente, lo que no es una sorpresa considerando la gran cantidad de usuarios que tiene Facebook. Pese a que la aplicación de mensajería se mantiene aún por debajo de Whatsapp, ha ido ganando terreno en los últimos años,  sobretodo cuando sus competidores han experimentado fallas.

“Esperen vernos invertir en simplificar y dinamizar significativamente Messenger este año”, declaró David Marcus presidente de Messenger a Engadget. Marcus enfatizó que el objetivo final de la compañía es “hacer de Messenger la forma más fácil y  atractiva para que la gente pase tiempo junta en tiempos fáciles y difíciles.

La red social también buscará potenciar la comunicación visual mediante stickers, imágenes y gifs en Messenger. Además agregará mejoras que simplifiquen las acciones en chat grupales como añadir nuevos miembros o realizar videollamadas.

Las últimas actualizaciones del servicio durante 2017 han incorporado reacciones a los mensajes, historias de Messenger (similares las de Snapchat e Instagram) y una cámara con realidad aumentada.

A partir de 2015, la aplicación Messenger puede ser usada independiente de Facebook y también puede configurarse como servicio de mensajería en remplazo de los mensajes de texto en los teléfonos con sistema Android.

Seguir leyendo