*

La multa contra Facebook originalmente iba a ser mucho más alta

23 JUL 2019 / Actualidad

La multa contra Facebook originalmente iba a ser mucho más alta

Además, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos quería que Mark Zuckerberg y sus ejecutivos fuesen responsables directos de futuras brechas de datos privados.


El pasado 12 de julio fue revelado que Facebook acordó pagar una multa por 5 mil millones de dólares con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, a raíz de los problemas en el manejo de los datos privados de los usuarios por parte de la red social. Todo esto ante casos como el de Cambridge Analytica.

Un nuevo reporte de The Washington Post ahora indica que Facebook podría haber pagado mucho, mucho más. De hecho, la cifra era de “decenas de miles de millones de dólares” y el castigo inclusive podría haber ido más allá del aspecto económico.

Según el reporte del Post, la comisión también quería imponer reglas sobre los ejecutivos de Facebook, incluido Mark Zuckerberg, para hacerlos responsables de errores en este ámbito a futuro.

Nada de eso terminó ocurriendo, ya que los abogados de la red social habrían amenazado con llevar al gobierno a la corte, por lo que Facebook logró un acuerdo para pagar la multa más alta sobre una empresa tecnológica de la historia. La misma que tiene el objetivo de marcar un precedente para el tipo de castigos que existirán ante nuevas brechas en los datos de los usuarios.

Recuerden que el caso de Cambridge Analytica, los datos filtrados posteriormente fueron usados para manipular los mensajes dirigidos a los votantes en el marco de la elección presidencial del año 2016 en Estados Unidos que ganó Donald Trump.

 

Seguir leyendo