*

Facebook ha perdido 15 millones de usuarios jóvenes en Estados Unidos

6 MAR 2019 / Tendencias

Facebook ha perdido 15 millones de usuarios jóvenes en Estados Unidos

Un estudio indica que en el último tiempo el uso de la plataforma ha seguido una tendencia a la baja en el público entre 12 y 34 años.


Facebook ya no es tan popular entre los más jóvenes como alguna vez lo fue a comienzos de esta década y, si bien este cambio es algo que la mayoría de los usuarios ha notado, un nuevo estudio llega a poner una cifra sobre la mesa para hablar de esta tendencia.

De acuerdo a datos de la compañía de investigaciones de mercado, Edison Research, dentro del segmento de usuarios entre 12 y 34 años, 15 millones de personas menos ocupan Facebook hoy, respecto a quienes lo hacían en 2017.

Esta sería la baja más importante que ha sufrido la plataforma respecto al público de adolescentes y millennials. Pero claramente no es una sorpresa, ya que el mismo estudio plantea que esta es una disminución que se venía registrando de un tiempo a esta parte.

Eso sí, investigación de Edison Research no ofrece datos específicos respecto a por qué los usuarios en ese rango de edad están dejando la plataforma, aunque no es difícil especular que este fenómeno está ligado a la serie de escándalos de privacidad en los que se ha visto envuelta la compañía de Mark Zuckerberg.

Por otra parte, el estudio tampoco revela cuál sería el impacto de la migración de este publico a otras redes sociales para Facebook, considerando que recientemente la compañía indició que tiene un peak histórico de usuarios 2,32 mil millones de cuentas en el mundo.

“No veo cómo no pueden decir que es una caída significativa. Quince millones son muchas personas, sin importar de qué manera se lo corten”,  dijo el  respecto presidente de Edison, Larry Rosin, a Marketplace.  “Representa alrededor del 6 por ciento de la población total de Estados Unidos que tiene 12 años o más. Lo que lo hace particularmente importante es que es parte de una tendencia. Este es el segundo año consecutivo que hemos visto bajar este número”.

Mientras el público joven parece estar alejándose de Facbook, este grupo de usuarios ha migrado a Instagram. Otra red social perteneciente a la empresa de Zuckerberg.

Seguir leyendo