*

Facebook planea lanzar su propia criptomoneda en 2020

24 MAY 2019 / Tecnología

Facebook planea lanzar su propia criptomoneda en 2020

GlobalCoin sería el nombre de esta nueva divisa virtual.


Facebook continúa con sus planes de expansión y según reporta la BBC, la compañía fundada por Mark Zuckerberg está planeando lanzar su propia criptomoneda en 2020. 

Según la información dada a conocer, esta moneda llamada por el momento como GlobalCoin, sería aprobada de aquí a fin de año, y sería lanzada en una docena de países para el primer cuarto del 2020.

Los próximos meses se espera que Facebook entregue más detalles y Mark, Zuckerberg ya se reunió con el Gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, para hablar sobre las oportunidades y riesgos que involucra enviar el generar su propia criptomoneda.

Según la información dada a conocer GlobalCoin, funcionaría con la tecnología Blockchain, un registró de bloques de información, como tales como transacciones o acuerdos, que se almacenan a través de una red de computadoras.

Esta información se guarda de forma cronológica, y puede ser vista por una comunidad de usuarios, y no es usualmente controlada por una autoridad central como un banco o gobierno.  Este sistema fue designado para asegurar la seguridad y el anonimato de los usuarios. 

Seguir leyendo