*

Sony deshabilitó la integración de Facebook en PlayStation 4

8 OCT 2019 / Videojuegos

Sony deshabilitó la integración de Facebook en PlayStation 4

Esta medida impedirá que los jugadores concreten tareas como compartir fotos y videos directamente desde la consola a la red social.


Sony deshabilitó la función de PlayStation 4 que permitía a los jugadores vincular la consola con su cuenta de Facebook.

Mediante una publicación en su blog, la compañía anunció que esta medida que entró en efecto el 7 de octubre implica que los usuarios ya no podrán usar usar su foto de perfil de Facebook como su avatar oficial de PlayStation Network ni tampoco podrán realizar acciones como encontrar amigos usando sus contactos en la red social ni compartir contenido, como fotos y videos, directamente desde la consola a la plataforma.

Sony no explicó los motivos tras esta decisión y solo se limitó a ofrecer disculpas por los inconvenientes, lo que propició especulaciones respecto a que este quiebre tendría que ver con las nuevas políticas “más estrictas” de Facebook, sin embargo, un reporte indica que las cosas irían en otra dirección.

De acuerdo a Kotaku, Sony deshabilitó la integración de Facebook en PlayStation 4  mientras ambas compañías establecen un nuevo contrato para mantener el vínculo entre la red social y las consolas de la compañía.

“Estamos trabajando con Sony para finalizar un contrato actualizado diseñado para mejorar la integración de Facebook en PlayStation”, dijo un portavoz de Facebook a Kotaku. “Mientras estas discusiones estén en progreso, las funciones de Facebook no estarán disponibles en PlayStation 4. Esperamos recuperar estas funciones tan pronto como nuestros equipos lleguen a un acuerdo”.

Por ahora no hay claridad sobre cuándo se establecería ese nuevo contrato y cuál sería su alcance, por lo que de momento PlayStation 4 y Facebook se mantendrán distanciados.

Seguir leyendo