*

Facebook presenta Portal, la pantalla inteligente con la que quiere llegar a tu casa

8 OCT 2018 / Tecnología

Facebook presenta Portal, la pantalla inteligente con la que quiere llegar a tu casa

La compañía de Mark Zuckerberg presentó un nuevo dispositivo capaz de hacer videollamadas, reproducir música y responder preguntas.


No tenemos autos voladores ni robots que nos cocinen, pero gracias a Facebook, el mundo estará cada vez más cerca de convertirse en la fantasía de Hanna-Barbera con la llegada de Portal, un dispositivo inteligente, similar a Google Home o los Echo de Amazon, pero con una pantalla incorporada que busca generar nuevas formas de comunicación con sus usuarios.

La principal novedad de Portal es la posibilidad de poder hacer videollamadas a través de Wi-Fi, ya sea a otro dispositivo Portal, o bien, a un teléfono o computador con Facebook Messenger.

Portal posee un sistema de cámaras y micrófonos inteligentes. Las cámaras son capaces de seguir al usuario que está haciendo la llamada mientras se va moviendo o incluso hacer zoom cuando está de frente al sistema para que se vea su cara. El set de micrófonos ambientales está hecho para aislar el ruido y enfocarse en la voz de quien está hablando a la distancia que sea.

Obviamente esta nueva tecnología es, para muchos, un caballo de Troya para darle a Facebook acceso a más aspectos de nuestra vida diaria: las conversaciones que tenemos, las cosas que hacemos, la música que oímos y las preguntas que podemos hacerle a Alexa, la inteligencia de Amazon que también viene incluida en este sistema.

Facebook asegura que su sistema es totalmente privado: el reconocimiento facial lo hace la máquina, la cámara y el micrófono pueden apagarse y asegura que solo guarda los comandos que dices después de señalar “Hey Portal”.

Pero es la palabra de Facebook contra la de un mercado que cada vez confía menos.

Portal puede adquirirse por ahora solo en Estados Unidos desde 199 dólares, o bien, dos por 300 dólares. Para conocer más detalles, este es su sitio.

Seguir leyendo