*

Facebook presenta “Libra” su propia criptomoneda

18 JUN 2019 / Actualidad

Facebook presenta “Libra” su propia criptomoneda

Según informan desde Facebook buscan crear "una nueva moneda global que pueda satisfacer las necesidades financieras diarias de miles de millones de personas".

Finalmente Facebook presentó su propia criptomoneda, la cual tendrá por nombre Libra y busca convertirse en la divisa de pago de sus plataformas en todo el mundo.

Según detalló Facebook en la página lanzada para la criptomoneda, “cualquier persona con un smartphone básico y conectividad mediante datos tendrá acceso a Libra”, a la vez que señalan que las transacciones serán “rápidas y sencillas, sin importar a dónde envíes tu dinero o en dónde lo gastes”.

Desde la compañía, explican que buscan crear “una nueva moneda global que pueda satisfacer las necesidades financieras diarias de miles de millones de personas”, que posea la capacidad de prestar servicios a miles de millones de cuentas; alta seguridad, para garantizar la protección de los fondos y los datos financieros; y flexibilidad, para permitir la gobernanza del ecosistema de Libra, así como innovaciones futuras alos servicios financieros.

Se espera que libra sea lanzada la primera mitad de 2020, y según se detallan, entre las firmas que se han sumado a Libra, se encuentran marcas como PayPal, Uber, y Spotify. Además se detallan sus diferentes roles en el informe del proyecto.

  • Pagos: Mastercard, PayPal, PayU (Naspers’ fintech arm), Stripe, Visa.
  • Tecnología y mercados: Booking Holdings, eBay, Facebook/Calibra, Farfetch, Lyft, Mercado Pago, Spotify AB, Uber Technologies, Inc.
  • Telecomunicaciones: Iliad, Vodafone Group.
  • Blockchain: Anchorage, Bison Trails, Coinbase, Inc., Xapo Holdings Limited.
  • Capital de riesgo: Andreessen Horowitz, Breakthrough Initiatives, Ribbit Capital, Thrive Capital, Union Square Ventures.
  • Organizaciones sin fines de lucro, organismos multilaterales e instituciones académicas: Creative Destruction Lab, Kiva, Mercy Corps, Women’s World Banking.

Junto con el anuncio presentación de Libra, facebook lanzó un video que puedes revisar a continuación.

Seguir leyendo