*

Facebook avisará si suben fotos tuyas antes que te etiqueten

19 DIC 2017 / Tecnología

Facebook avisará si suben fotos tuyas antes que te etiqueten

La red social pondrá al servicio de la comunidad una de sus herrmientas más cuestionadas: su capacidad de reconocernos al instante


Una nueva función que es tan tenebrosa como útil lanzará Facebook a contar de los próximos días y que permitirá saber de manera más rápida cuándo están subiendo fotos con nuestros rostros. Hasta ahora, la única forma de saber si alguien había subido una imagen de nosotros, era cuando estos usuarios nos etiquetan, o bien, si pasamos de manera casual por sus muros o albumes de imágenes.

Ahora Facebook, haciendo gala de su cada vez más aterrador sistema de reconocimiento facial, nos avisará de manera automática cuando alguien sube una imagen de nosotros, tras lo cual podremos optar a etiquetarla o bien, ignorarla. Para que este nuevo sistema funcione, eso sí, nosotros debemos estar dentro de la audiencia que recibirá ese posteo, por lo que personas que tengan perfiles privados sin que nos hayan incluidos en ellos también tendrán derecho a que no sepamos que están compartiendo.

También Facebook te avisará cada vez que tu rostro sea parte de alguna foto de perfil. Esto, para evitar posibles suplantaciones de identidad dentro del sitio.

La idea detrás de todo esto es que tengas control de tu propia imagen dentro de la red social, y no tengas que esperar a que se dignen a etiquetarte para saber en qué fotos quieres aparecer y en cuales no. Algo muy útil pero que no deja de hacernos pensar en todo lo que realmente sabe Facebook de nosotros a partir de nuestro rostro.

Seguir leyendo