*

Así es la nueva cara de Facebook

30 ABR 2019 / Tecnología

Así es la nueva cara de Facebook

El rediseño más importante de los útlimos 5 años pondrá su foco en los grupos, además de abandonar su característico tono azul en favor de otros colores.


En el marco de su Conferencia anual para desarrolladores, Facebook anunció el nuevo rediseño de su plataforma tanto para la versión móvil como la versión de escritorio.

Ante todo, esta versión de la plataforma denominada “FB5” tendrá un diseño más moderno, que dejará de lado al color azul que hasta ahora predominaba en su servicio en favor de nuevos colores. Todo esto además de ubicar a las Stories en una posición destacada en la página de inicio.

Pero estas publicaciones no serán el foco del nuevo diseño de Facebook, ya que la compañía afirma que su interés estará los grupos.

De hecho, en un escenario donde los usuarios publican cada vez menos en sus perfiles, Facebook pretende ubicar a los grupos como piedra angular de su apuesta otorgándole a esta característica una pestaña central.

“Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook. Cuando las personas encuentran el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usan Facebook. Y hoy más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que encuentran significativo”, señaló la compañía en una publicación de su blog. “Con esto en mente, estamos implementando un nuevo diseño para Facebook que es más simple y coloca a sus comunidades en el centro. También estamos introduciendo nuevas herramientas que te ayudarán a descubrir y relacionarte con grupos de personas que comparten sus intereses”.

Además del enfoque en los grupos, el nuevo diseño de Facebook incluirá una pestaña para dedicada exclusivamente a Facebok Watch y la ubicación del apartado de notificaciones cambiará de lugar.

Esta versión re-diseñada de Facebook estará disponible desde este martes en app en Estados Unidos y comenzará a implementarse en las próximas semanas en todo el mundo. Mientras los cambios a la versión de escritorio llegarán en los próximos meses.

Seguir leyendo