*

Facebook culparía a los spammers por el hackeo masivo a la plataforma

18 OCT 2018 / Tecnología

Facebook culparía a los spammers por el hackeo masivo a la plataforma

Un reporte indica que al interior de la compañía responsabilizan a las personas que hacen spam por la vulneración de datos de 29 millones de usuarios.


Facebook todavía no revela de manera oficial qué o quien causó la grave falla de seguridad en la plataforma que resultó en el hackeo de millones de cuentas de la red social.

Pero un nuevo reporte de The Wall Street Journal, basado en fuentes anónimas al interior de la compañía, plantea que Facebook cree que los spammers realizaron esta acción en un intento por ganar dinero a través de publicidad engañosa.

El diario además señala que las investigaciones al interior de la compañía surgieren que los autores del hackeo están en Facebook e Instagram como “spammers que aseguran dirigir una compañía de marketing digital”.

Luego del reporte incial que apuntaba a que 50 millones de cuentas habían sido afectadas por esta vulneración, Facebook aseguró que solo 29 millones de usuarios habían visto su comprometida su información personal, como dirección, contactos y número de teléfono, por el hackeo. Una cifra que igualmente constituye la falla de seguridad más grande en la historia de la empresa.

Facebook está trabajando con el FBI para identificar a los responsables del hackeo y sus motivaciones, pero ni la compañía ni la agencia federal han revelado mayores detalles al respecto.

Seguir leyendo